Java Ejercicios Básicos Resueltos 2

Java Ejercicios Básicos estructura secuencial
Relación Nº 2: Ejercicios 4, 5, 6 y 7

Ejercicio 4:
Programa que lea una cantidad de grados centígrados y la pase a grados Fahrenheit.
La fórmula correspondiente para pasar de grados centígrados a fahrenheit es:
F = 32 + ( 9 * C / 5)
import java.util.*;
public class Main {
  public static void main(String[] args) {
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      double gradosC, gradosF;
      System.out.println("Introduce grados Centígrados:");
      gradosC = sc.nextDouble();
      gradosF = 32 + (9 * gradosC / 5);
      System.out.println(gradosC +" ºC = " + gradosF + " ºF");
  }

}

Ejercicio 5. Programa que lee por teclado el valor del radio de una circunferencia y calcula y muestra por pantalla la longitud y el área de la circunferencia. 


Longitud de la circunferencia = 2*PI*Radio, Area de la circunferencia = PI*Radio^2


import java.util.*;
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        double radio, longitud, area;
        System.out.println("Introduce radio de la circunferencia:");
        radio = sc.nextDouble();
        longitud = 2 * Math.PI * radio;
        area = Math.PI * Math.pow(radio, 2);
        System.out.println("Longitud de la circunferencia -> " + longitud);
        System.out.println("Area de la circunferencia -> " + area);
    }
}



Ejercicio 6. Programa que pase una velocidad en Km/h a m/s. La velocidad se lee por teclado.

import java.util.*;
public class Main {
  public static void main(String[] args) {

        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        double velocidad;
        System.out.println("Introduzca velocidad en Km/h: ");
        velocidad = sc.nextDouble();
      System.out.println(velocidad + " Km/h -> " + velocidad*1000/3600 + " m/s");
}


Ejercicio 7. Programa lea la longitud de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule la longitud de la hipotenusa según el teorema de Pitágoras.

import java.util.*;
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        double cateto1, cateto2;
        System.out.print("Introduzca longitud del primer cateto: ");
        cateto1 = sc.nextDouble();
        System.out.print("Introduzca longitud del segundo cateto: ");
        cateto2 = sc.nextDouble();
      System.out.println("Hipotenusa -> " +  Math.sqrt(Math.pow(cateto1,2)+ Math.pow(cateto2, 2)));
    }
}

88 comentarios:

  1. gracias me sirvio demucho haber si ponen mas ejemplitos porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Programas definidos por clases publicas y llamados por el programa principal

      package Calculos;

      import java.util.*;


      public class Calculos {
      // VARIABLES PUBLICAS
      public static double gradosC, gradosF,radio, longitud, area, Velocidad, cateto1, cateto2;

      // APLICACIONES INTERNAS
      public static void Temperatura(){
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      System.out.println("Introduce grados Centígrados:");
      gradosC = sc.nextDouble();
      gradosF = 32 + (9 * gradosC / 5);
      System.out.println(gradosC +" ºC = " + gradosF + " ºF");
      }

      public static void Circunferencia(){
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      System.out.println("Introduce radio de la circunferencia:");
      radio = sc.nextDouble();
      longitud = 2 * Math.PI * radio;
      area = Math.PI * Math.pow(radio, 2);
      System.out.println("Longitud de la circunferencia -> " + longitud);
      System.out.println("Area de la circunferencia -> " + area);
      }


      public static void Velocidad(){
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      System.out.println("Introduzca velocidad en Km/h: ");
      Velocidad = sc.nextDouble();
      System.out.println(Velocidad + " Km/h -> " + Velocidad*1000/3600 + " m/s");

      }

      public static void Hipotenusa(){
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      System.out.print("Introduzca longitud del primer cateto: ");
      cateto1 = sc.nextDouble();
      System.out.print("Introduzca longitud del segundo cateto: ");
      cateto2 = sc.nextDouble();
      System.out.println("Hipotenusa -> " + Math.sqrt(Math.pow(cateto1,2)+ Math.pow(cateto2, 2)));
      }




      // PROGRAMA PRINCIPAL
      public static void main(String[] args) {
      int selec;
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
      System.out.println("Seleccione el tipo de Cálculo que Desea: (1) TEMPERATURA, (2) CIRCUNFERENCIA, (3) VELOCIDAD, (4) HIPOTENUSA");
      selec = sc.nextInt();

      if(selec==1) Temperatura(); if(selec==2) Circunferencia(); if(selec==3) Velocidad(); if(selec==4) Hipotenusa();
      if(selec!=1 && selec !=2 && selec !=3&& selec !=4) System.out.println("Error de Número NO SELECCIONÓ NÚMERAL CORRECTO");

      }

      }

      Eliminar
  2. ESPERO QUE OS GUSTE EL SEGUNDO EJERCICIO CON FUNCIONES:
    _______________________________________________________
    -------------------------------------------------------
    package longitudcircunferencia;

    //http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/2012/06/java-ejercicios-basicos-2.html
    //modificado para uso de funciones

    import java.util.Scanner;


    public class LongitudCircunferencia
    {
    public static void main(String[] args)
    {
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    double radio;
    double longitud;
    double area;

    System.out.println("Introduce el radio de la circunferencia: ");
    radio = sc.nextDouble();
    area = calculaArea(radio);
    System.out.println("El area de la circunferencia es: " + area);
    longitud = calculaLongitud(radio);
    System.out.println("La longitud de la circunferencia es: " + longitud);
    }
    public static double calculaArea(double r)
    {
    double a;

    a = Math.PI * Math.pow(r, 2);

    return a;
    }
    public static double calculaLongitud(double r)
    {
    double l;

    l = 2 * Math.PI * r;

    return l;
    }
    }

    ResponderEliminar
  3. AHI VA EL TERCERO MODIFICADO TAMBIEN:
    _____________________________________
    -------------------------------------
    package conversorvelocidades;

    import java.util.Scanner;

    //http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/2012/06/java-ejercicios-basicos-2.html
    //añadidas funciones

    public class ConversorVelocidades
    {
    public static void main(String[] args)
    {
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    int eleccion = 0;

    System.out.println("1.- Convertir Km/h a m/s");
    System.out.println("2.- Convertir m/s a Km/h");
    eleccion = sc.nextInt();
    if(eleccion == 1 || eleccion == 2)
    {
    if(eleccion == 1)
    {
    conversor1();
    }
    if(eleccion == 2)
    {
    conversor2();
    }
    }else
    {
    System.out.println("Opcion erronea, se escogera por defecto la opcion 1");
    conversor1();
    }
    }
    public static void conversor1()
    {
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    double velocidad;

    System.out.println("Introduzca una velocidad en Km/h: ");
    velocidad = sc.nextDouble();
    System.out.println(velocidad + "Km/h = " + velocidad * 1000 / 3600 + "m/s");
    }
    public static void conversor2()
    {
    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    double velocidad;

    System.out.println("Introduzca una velocidad en m/s: ");
    velocidad = sc.nextDouble();
    System.out.println(velocidad + "m/s = " + velocidad * 3600 / 1000 + "Km/h");
    }
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MEJOR MANERA ES HACERLO LO MAS SENCILLO Y FACIL DE COMPRENDER
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      import static java.lang.System.out;
      import java.util.Scanner;

      class Elecciones{
      public static void main(String[]args){

      double velocidad1,velocidad2;
      Scanner x = new Scanner(System.in);
      out.println("ingrese la velocidad en Km/h");
      velocidad1 = x.nextDouble();
      out.println("convirtiendo a metros.....");
      velocidad2 = velocidad1*1000;
      out.println(velocidad2);

      }
      }

      Eliminar
    2.  Solicite la carga del nombre de un estudiante.
       Solicite la carga de una nota (número entero) del estudiante.
       Mostrar el nombre del estudiante.
       Mostrar un mensaje que aprobó si tiene una nota mayor o igual a 4.0.
       Mostrar un mensaje que reprobó si la nota es menor de 4.0.
      nesecito un ejercisio en javascrip q cumpla con los anteriores requisitos, quien me puede ayudar porfavor.

      Eliminar
    3. import javax.swing.JOptionPane;
      public class promedio {

      public static void main(String[] args) {
      int nota=0;
      String nombre;

      nombre=(JOptionPane.showInputDialog("Introduce el nombre del alumno"));
      nota=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce la nota"));

      JOptionPane.showMessageDialog(null, nombre);

      if(nota>=4){
      JOptionPane.showMessageDialog(null, "Aprobado");
      }else{
      JOptionPane.showMessageDialog(null, "Reprobado");
      }

      }

      }

      Eliminar
  4. Si te pasas por el Blog deberias meterlos, asi la gente entenderia mejor las funciones y las llamadas a las mismas; aparte de que he metido algun bucle

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos ejemplos... Buscando por la red he encontrado algunos ejercicios más en:
    www.ejerciciosdeprogramacion.com

    ResponderEliminar
  6. 5. Programa para calcular el precio a pagar por la compra de madera. Los datos de entrada son la cantidad de metros cúbicos y el tipo de madera. La madera está clasificada en tres tipos (A, B, C). Si la cantidad a comprar es superior a 30 metros cúbicos, se aplica el siguiente esquema de descuento:
    Tipo de Madera Descuento
    A 4%
    B 8%
    C 10%
    ayuda

    ResponderEliminar
  7. la constante pi(3.1416...)es muy utilizaso en matematicas.Un metodo sencillo de calcular sus valores es :
    pi(4.(2/3).(4/5).(6/5).(6/7)...
    escribir un programa que efectue este cálculo con un numero de terminos especificados por el usuario

    ResponderEliminar
  8. Me podrían ayudar con este ejercicio por favor.
    Estructuras Condicionales y Repetitivas: Desarrollar un programa que controle los gastos realizados por el área de recursos logística de una empresa. El programa debe registrar el monto del gasto realizado, el responsable del gasto y el motivo del gasto. En el área de logística trabajan tres personas (Ana, José y Cesar). Los tipos de gastos a realizar son: Compra de bienes, pago de servicios y otros.
    A petición de gerencia el programa debe emitir los siguientes reportes:

    • Reporte total de gastos por responsable.
    • Reporte porcentual de gastos por tipo.

    ResponderEliminar
  9. hola disculpen tengo problemas con este ejercicio me podrian ayudar..........

    Desarrollar un programa que permita gestionar los productos que se almacenan en un local. El programa debe registrar el código del producto, nombre de los productos, el stock actual y el monto de compra del mismo. Se debe reportar lo siguiente:

    • Mostrar todos los productos con respectivos datos (nombre, stock y precio de compra).
    • Ordenar los productos por nombres.
    • Buscar un producto dado su código.
    • El monto total de inversión de todos los productos.
    • Listado de productos con un stock menor a una cantidad ingresada por el usuario.
    • Productos cuyo precio de compra es mayor a 1500.

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpen me pueden ayudar con este problema:
    Una empresa comercializadora que se dedica a introducir nuevos productos al mercado regional necesita un programa que permita llevar un registro de las ventas, la empresa cuenta al momento con 4 vendedores, 3 productos y 3 zonas, todos los vendedores pueden entrar a cualquier zona y vender cualquiera de los 3 tipos de productos, cada semana el programa mostrará un informe en el cual debe indicar:
    1. El producto más vendido
    2. El producto menos vendido
    3. El mejor vendedor
    4. El peor vendedor
    5. La ruta más productiva
    6. La ruta menos productiva.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenos aportes, ak les dejo los mios ... http://darwinomartics.blogspot.com/2013/08/facebook-simulacion.html
    http://darwinomartics.blogspot.com/2013/08/sistema-de-almacen-de-residuos.html
    http://darwinomartics.blogspot.com/2013/08/juego21-basico-en-java.html
    http://darwinomartics.blogspot.com/2013/06/java-ejercicio-basico-creacion-de.html

    ResponderEliminar
  12. hola muy buenos dias necesito una ayuda con unos ejercicios de java me proponen ejercicios fisicos pero no se como realizarlos me colaboran escribanmen a ecaiparamirez@gmail.com yo los mando !

    ResponderEliminar
  13. programas mas sencillos en java

    ResponderEliminar
  14. me pueden ayudar en este ejercicio en java ???
    un supermercado realiza una tombola solo con aquellos clientes que realizan una compra superior a $30.00 en la cual tienen que sacar de una canasta una bolita ,la cual tiene un numero grabado ,los premios se dan bajo la siguiente tabla
    # bolita premio
    1 1shampoo pantene
    2 1paquete de 3 jabones palmolive
    3 1pasta de dientes colgate
    4 1bolsa de detergente rinso
    5 1caja de cereal zucaritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Random aleatorios = new Random();
      int numero = (int) (Math.random() *4) + 1;

      if(numero==1)
      System.out.println("Tu numero fue:"+numero+" y tu Premio es shampoo pantene");
      if(numero==2)
      System.out.println("Tu numero fue:"+numero+" y tu Premio es paquete de 3 jabones palmolive");
      if(numero==3)
      System.out.println("Tu numero fue:"+numero+" y tu Premio es pasta de dientes colgate");
      if(numero==4)
      System.out.println("Tu numero fue:"+numero+" y tu Premio es bolsa de detergente rinso");
      if(numero==5)
      System.out.println("Tu numero fue:"+numero+" y tu Premio es caja de cereal zucarita;");

      Eliminar
  15. HOLA GENIAL TUS EJERCIICOS MUY PRACTICOS GRACIAS BUEN DIA

    ResponderEliminar
  16. hola me pueden ayudar con este ejercicio: Calculadora del crecimiento de poblacion mundial y tasa de crecimiento anual... Escriba una aplicacion que reciba estos valores como entrada y luego muere la poblacion mundial estimada despues de 1 2 3 4 y 5 años. Porfavor. Graciias

    ResponderEliminar
  17. hola me pueden ayudar a hacer un programa que me saque la formula de la velocidad

    ResponderEliminar
  18. Hola,me pueden ayudar a hacer un programa que calcule el Área de un dodecaedro.
    graxias ;)

    ResponderEliminar
  19. programa que pida una lista de 10 numeros e imprima solo los pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. System.out.print("Introduce un numero: "); // Introduce el numero por teclado
      Scanner introPorTec;//La clave para poder pidiendo seguir otro numero
      introPorTec = new Scanner (System.in);//La clave para poder seguir pidiendo otro numero
      C = introPorTec.nextInt();//La clave para poder seguir pidiendo otro numero

      System.out.println( i + (i%2==0 ? " es par" : "No es par"));


      Espero haberte ayudado Of the ghetto

      Eliminar
  20. Una pregunta el ejercicio del area de la circunferencia esta mal. Para que salga bien yo lo he echo asi:
    import java.util.Scanner;
    class Ejercicio12{
    public static void main (String [] args){
    Scanner sc = new Scanner (System.in);
    double radio;
    System.out.println ("Introducir radio :");
    radio = sc.nextInt();
    System.out.println ("La longitud de la circunferencia es "+
    2*Math.PI*radio);
    System.out.println ("El area de la circunferencia es " +
    Math.PI*(radio*radio));
    }
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para elevar al cuadrado se puede hacer como has hecho tu multiplicando radio*radio o usar Math.pow(radio,2) que eleva radio al cuadrado.

      Eliminar
    2. te falta declarar la variable PI

      Eliminar
  21. escriva un programa en java que pida 3 numeros enteros que representen kas longitudes de los lados de un triangulo que se trata(equilatero,isoceles,escaleno)

    ResponderEliminar
  22. me pueden apoyar con un programa en java que me pida los datos de 10 productos de venta "codigo, cantidad, precio, costo total", sumar el costo total de un producto con el siguiente producto q vaya anexandoen la consulta que se haga, para eso tengo q tener 3 opciones: Insertar, Consulta y Desea salir o ingresar otro producto.

    ResponderEliminar
  23. porfa ayuda para realizar este programa
    realizar un programa en java que valide el ingreso de un numero real
    la aplicasion emitira un msje de aprovado o reprovado
    el ingreso de datos se finaliza ingresando la palabra "fin"
    la separacion de la parte entera con la decimal va separada por un punto
    los numeros reales ingresados puden ir con signo o no
    se ingresa solo un valor a la vez
    el numero se ingresa por teclado

    ResponderEliminar
  24. porfa ayudaa!!!
    Realizar un programa que llene el control de los clientes y proveedores, heredando la clase que contenga los datos principales de la persona...Urge!!

    ResponderEliminar
  25. 10 puntos al que me lo resuelva;
    un programa en java que reciba letras y símbolos (a,b,e, b,c,d,e,f,g,t,n,x) en un arreglo:
    +cuente cuantos hay de cada tipo, es decir, a=1, b=2, e=2, g=1
    +muestre en un vector los diferentes a,b,c,d,e,f,g,t,n,x
    +sustituya cualquiera de los simbolos por un punto

    ResponderEliminar
  26. ayudenme con este porfaaaaa

    Realizar un programa usando input box que simule la venta de productos de una bodega el cual e tenga que ingresar su nombre, cantidad y precio, el programa debe mostrar un mensaje que pregunte si desea o no continuar ingresando más productos, cuando el usuario pulse la tecla “n” el ingreso de productos terminara, caso contrario continuara pidiendo datos.
    Al finalizar se debe de mostrar el monto total a pagar por la compra realizada en un Message de Box.

    ResponderEliminar
  27. Me podrían ayudar con este ejercicio por favor.

    2. En un cierto país el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente la siguiente regla:
    • Los primeros $20 no causan impuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el precio del producto es mayor que $500. Entonces, en lugar del 40% se cobra el 50%.
    • Desarrolla un programa que lea el costo básico de un artículo y calcula el precio total (precioTotal = precioBasico + impuesto), en la función principal (main) . Crea una función que te devuelva el impuesto (dependiendo de las especificaciones anteriores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. public class impuesto {

      public static void main (Strign [] args){

      System.out.println(" esta muy dificil lo que pides");
      }


      }

      Eliminar
  28. me pudieran ayudar con codigos de ciclo for?

    ResponderEliminar
  29. me pueden ayudar con este problemita
    Elaborar un programa que calcule el impuesto que se
    aplica a una cierta compra de la
    siguiente
    forma:

    Si el importe de una compra es mayor a $500.- el im
    puesto será del 16%.

    En caso contrario, el impuesto será del 18%.
    Sin embargo, ante la escasez de monedas de 1 centav
    o, el importe final de la compra debe ser
    redondeado, en favor del cliente, hasta un múltiplo
    de 5 centavos. Es decir, si el importe fuera
    de
    $5,17.- entonces la suma a abonar sería $5,15.-. El
    programa debe solicitar el ingreso de la
    compra y calcular y mostrar el subtotal (compra + i
    mpuesto) y el total a abonar (subtotal
    redondeado).
    Ejemplo:
    Valor de la compra: 521
    Subtotal: 604.36
    Importe a abonar: 604.35

    ResponderEliminar
  30. alguien q m ayude con este ejercicio en java
    reglas
    --------------------------
    1- a,b,c son numeros enteros entre 1 y 10

    2- el jugador "Apuesta"
    cuantos jugadas puede tener (monedas)

    3-una jugada equivale a descontar
    1 punto (moneda)

    4-gana: 2 monedas: 2 numeros iguales
    5 moneda: 3
    10 monedas : 2(uno) o 2(dos)

    5- cobrar: cuando el jugador decide cobrar,
    recupera todo su dinero

    ResponderEliminar
  31. 1. Elaborar un algoritmo el cual me permita ingresar los empleados y obreros

    que trabajan en una empresa la cual me permita registrar a 10 empleados y

    10 obreros, se debe tomar en cuenta su nombre apellido paterno y apellido

    materno hora de entrada y salida y años de trabajo

    2. Debe poder ordenar los empleados u obreros por medio del método de

    burbuja.

    3. Debe poder buscar a los empleados u obreros por medio de la búsqueda

    secuencial.

    4. Realizar un análisis de algoritmo el cual incluya lo siguiente.

    a. Orden de complejidad

    b. Impacto practico

    c. Sentencias

    d. Secuencias

    e. Decisiones

    f. Bucles
    me podrían ayudar con un código para estos problemas!

    ResponderEliminar
  32. por fa ayudame a resolver este problema, crear un programa que pasa una velocidad en kilometros por hora a metros por segundo.

    ResponderEliminar
  33. ayudenme a resolver este problema calcular el promedio de un alumno ingresando 3 notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. int nota1,nota2,nota3;
      int promedio;

      Scanner Sc = new Scanner(System.in);
      System.out.print("Ingresar la primera nota : " );
      nota1 = Sc.nextInt();

      System.out.print("Ingresar la segunda nota : " );
      nota2 = Sc.nextInt();

      System.out.print("Ingresar la tercera nota : " );
      nota3 = Sc.nextInt();

      promedio = (nota1 + nota2 + nota3)/3;

      System.out.println("El promedio de un alumno es : " + promedio);

      Espero haberte ayudado att. of the ghetto

      Eliminar
  34. Buenos días me pueden ayudar con este problema:
    1. En un momento cero en el tiempo, un país A tiene una población de x millones de habitantes y un país B una población de y millones, donde x es mayor que y. Las tasas de crecimiento de la población son de m% y n% respectivamente, donde n es mayor que m. ¿Cuántos años pasarán para que la población de B sea mayor que la de A?

    ResponderEliminar
  35. buenos dias me podrian ayudar con este problema:
    Realiza correctamente el siguiente programa:
    Se tienen los datos del transporte del elevador de un edificio, por cada viaje hecho durante el día, se tienen los siguientes datos: Cantidad de personas y Peso del viaje. Elaborar un programa que lea los datos de los viajes del día: Cantidad de personas y Peso del viaje. Y al finalizar imprima Cantidad de Viajes, Personas Transportadas, Peso Transportado, Promedio de personas por Viaje y Promedio de peso por Viaje.
    Transporte del Elevador
    Cantidad de Personas Peso del viaje

    999 999.99
    999 999.99
    . .
    999 999.99
    Total 9999 Personas Total Peso 9999.99
    Total Viajes 999
    Promedio de Personas Transportadas 99.9
    Promedio de Peso 99.99
    Cálculos:
    Total suma de la columna cantidad de personas.
    Total Viajes número de viajes procesados.
    Total Peso suma de la columna peso del viaje.
    Promedio de Personas Transportadas Total de Personas entre Total Viajes.
    Promedio de Peso Total Peso entre Total Viajes.

    ResponderEliminar
  36. 1. Diseñe un algoritmo que permita detectar los números pares
    existentes en una serie de 1 a n, siendo n un número digitado por
    un usuario.
    2. Diseñe un algoritmo que permita obtener la suma de todos los
    números enteros existentes en una serie de 1 a n y la cantidad de
    números pares encontrados, siendo n un número digitado por un
    usuario. Use un ciclo for en su diseño.
    1. Diseñe un algoritmo que reciba números digitados por el
    usuario y los imprima en pantalla, el programa debe terminar
    cuando el usuario digite un número negativo.
    2. Diseñe un algoritmo que reciba números digitados por el
    usuario y al final imprima la suma de los números digitados, el
    programa debe terminar cuando el usuario digite 0 (cero).

    ResponderEliminar
  37.  Solicite la carga del nombre de un estudiante.
     Solicite la carga de una nota (número entero) del estudiante.
     Mostrar el nombre del estudiante.
     Mostrar un mensaje que aprobó si tiene una nota mayor o igual a 4.0.
     Mostrar un mensaje que reprobó si la nota es menor de 4.0.
    nesecito un ejercisio en javascrip q cumpla con los anteriores requisitos, quien me puede ayudar porfavor,

    ResponderEliminar
  38. Las notas de un colegio tienen una matriz de 30 x 5 elementos(30 es el numero de alumnos ; 5 es el numero de notas). Cada alumno tiene como minimo 2 asignaturas y maximo 5 asignatuas, aunque los alumnos no necesariamente todos tienen que tener las 5 materias.Se desea cargar la matriz , teniendo en cuenta lo antes mencionado y se desea listar las notas de cada alumno y su media(promedio) . Nota:Tener en cuenta , como determinar cuando un alumno no tiene materia , es decir cuando la posicion de la matriz no tiene nota. en Programacion java

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor solo necesito la programacion para netbeans antes del 21/06/2015 me toca a las 1 antes de ese tiempo plis

      Eliminar
  39. Crear un programa que cargue una matriz bidimensional de 10 por 10 y obtenga la suma de todos los números primos cargados en la matriz, cuantos números primos hay, cuantos primos hay en cada fila y cada columna y además el promedio de los números primos encontrados, el primo mayor y el primo menor de toda la matriz en programacion Java

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor solo necesito la programacion para netbeans antes del 21/06/2015 me toca a las 1 antes de ese tiempo plis

      Eliminar
    2. me ayudarias con algo facil
      edgarorramirez@gmail.com

      Eliminar
  40. buenos dias me podrian ayudar con est0s 2 problemas:

    1. Elaborar un algoritmo que, dado un valor de X, determine el valor de F(X) definida por al siguiente serie:

    F(X)= 1-X2/2! – X3/3! – X4/4!-…..

    Teniendo en cuenta los números cuyo valor absoluto sean mayores o iguales a 10-3

    Análisis
    Datos de entrada
    • Valor de X
    Datos de salida
    • El valor de F(X)

    2. 31. Una empresa extranjera de aviación fumiga cosechas contra una gran variedad de plagas. Los valores cobrados a los granjeros dependen de lo que este desea fumigar y de cuantas hectáreas se fumigan, de acuerdo a la siguiente distribución:

    • Tipo 1: fumigación contra malas hierbas, 10 dólares por hectárea.
    • Tipo 2: fumigación contra langostas, 15 dólares por hectárea.
    • Tipo 3: fumigación contra gusanos, 20 dólares por hectárea
    • Tipo 4: fumigación contra todo lo anterior, 30 dólares por hectárea.
    Si el área a fumigar es de 1000 hectáreas, el granjero goza de un 5% de descuento. Además cualquier granjero cuya cuenta sobrepase los 3000 dólares se les descuenta un 10% sobre la cantidad que exceda dicho precio. Si se aplican ambos conceptos, el correspondiente a la superficie se considera primero. Por cada pedido se tiene la siguiente información: nombre del granjero, tipo de fumigación solicitada (1, 2, 3, 4) y el número de hectáreas a fumigar. Por cada solicitud se debe suministrar: nombre del granjero, y valor a pagar.


    ResponderEliminar
  41. Ejercicios con código para descargar.
    http://abcalgoritmos.com/script/condicionales/script_condicionales.html

    ResponderEliminar
  42. Ejercicios con código para descargar.
    http://abcalgoritmos.com/script/condicionales/script_condicionales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ayudarias con algo facil

      edgarorramirez@gmail.com

      Eliminar
  43. me podrian ayudar con este


    Mario y Ugo, dos osos polares del zoológico de San Petersburgo y Horacio, un elefante del zoológico de Kiev tienen 6 palitos para jugar y evaluar la creatividad de los animales. Mario, Ugo y Horacio han decidido hacer o un elefante o un oso con esos palitos. Ellos pueden hacer formar un animal con los palitos de la siguiene manera

    Cuatro palitos representan las patas del animal, estos deben de tener la misma longitud
    Los dos palitos restantes representan la cabeza y el cuerpo del animal. La cabeza del oso debe de ser más corta que el palito del cuerpo. El elefante, además, tiene un tronco largo, como su palito de la cabeza debe de ser tan largo como el del cuerpo. Note que aquí no hay límites en relación entre los palitos que forman las patas y los que forman la cabeza y el cuerpo.
    Tu tarea es encontrar que animal puede formarse dado el conjunto de palitos. El cuidador del zoológico quiere de regreso los palitos, así que no deben de ser quebrados; esto lo entiende hasta un oso.

    Entrada

    La única línea de la entrada contiene seis enteros separados por un espacio li (1≤li≤9) − la longitud de los seis palitos. Se garantiza que la entrada no permite hacer dos animales a la vez.

    Salida

    Si se puede hacer un oso con todos los palitos, muestre la cadena "Bear" (sin las comillas). Si se puede hacer un elefante, despluegue la cadena "Elephant" (sin las comillas). Si no se puede hacer ni un oso o elefante, muestre la cadena "Alien" (sin las comillas).

    ResponderEliminar
  44. me podrian ayudar con este


    Mario y Ugo, dos osos polares del zoológico de San Petersburgo y Horacio, un elefante del zoológico de Kiev tienen 6 palitos para jugar y evaluar la creatividad de los animales. Mario, Ugo y Horacio han decidido hacer o un elefante o un oso con esos palitos. Ellos pueden hacer formar un animal con los palitos de la siguiene manera

    Cuatro palitos representan las patas del animal, estos deben de tener la misma longitud
    Los dos palitos restantes representan la cabeza y el cuerpo del animal. La cabeza del oso debe de ser más corta que el palito del cuerpo. El elefante, además, tiene un tronco largo, como su palito de la cabeza debe de ser tan largo como el del cuerpo. Note que aquí no hay límites en relación entre los palitos que forman las patas y los que forman la cabeza y el cuerpo.
    Tu tarea es encontrar que animal puede formarse dado el conjunto de palitos. El cuidador del zoológico quiere de regreso los palitos, así que no deben de ser quebrados; esto lo entiende hasta un oso.

    Entrada

    La única línea de la entrada contiene seis enteros separados por un espacio li (1≤li≤9) − la longitud de los seis palitos. Se garantiza que la entrada no permite hacer dos animales a la vez.

    Salida

    Si se puede hacer un oso con todos los palitos, muestre la cadena "Bear" (sin las comillas). Si se puede hacer un elefante, despluegue la cadena "Elephant" (sin las comillas). Si no se puede hacer ni un oso o elefante, muestre la cadena "Alien" (sin las comillas).

    ResponderEliminar
  45. ola me pueden ayudar cob esta practica porfa
    1.- Confeccionar una clase que permita cargar el nombre y la edad de una persona. Desarrollar los siguientes métodos:
    *método de carga de datos
    * Método de mostrar datos
    * Método de cálculo de mayor de mayor de edad.
    2.- Desarrollar una clase que represente a un triangulo e implementar los siguientes métodos:
    *Inicializar los atributos (carga datos)
    *Imprimir lado mayor del triangulo
    *Método que muestre tipo de triangulo(Equilátero, escaleno, isósceles)
    3.-Desarrollar una clase que represente un punto en el plano y tenga los siguientes métodos:
    *Carga de valores de X y Y
    *Imprimir en que cuadrante se encuentra dicho punto(concepto matemático 1º cuadrante si X y Y son positivos, 2º cuadrante si X menor a 0 y Y mayor a cero)
    4.- Confeccionar una clase que represente un empleado .definir como atributos su nombre y su sueldo. Confeccionar los siguientes métodos:
    *Método carga de datos
    *Imprimir los datos
    *Imprima un mensaje si debe pagar impuestos (si el sueldo supera a 3000)
    5.- Implementar la clase operaciones cuyos atributos son 2 números. Definir los siguientes métodos
    *carga de datos
    *suma de dos valores
    *resta
    *multiplicación
    *división
    *modular

    ResponderEliminar
  46. alguien que me ayude con algo paresido por fa

    esgarorramirez@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola necesito hacer un juego en java, generar un numero aleatorio de 4 cifras mayor o igual a 1234 y menor o igual a 9876, se genera y no se debe mostrar.
    Que el jugador vaya ingresando números de 4 cifras y le tiene que decir cuantos regular o bien tiene la ubicación del numero que ingreso.
    se que se hace system.out.println(Match.random())
    CODIGOS:

    int x=entrada.nextInt();
    int u=x%10;
    int d=(x/10)%10;
    int c=(x/100)%10;
    int um=x/1000;



    import java.util.rand
    public book esta numero
    {
    return
    }
    public int darDigitoAleatorio()
    {
    randon nr=new Randon();
    return (int)(nr.nextDouble ()*9);
    }

    public generarNumero(int [] v)
    {
    int n=0;
    while(n==0)
    n=darDigitalAleatorio();
    v[0]=n;
    for(int i=1; i<4; i++)
    {
    n=darDigitalAleatorio();
    while (estanumero (v,n))
    n=darDigitalAleatorio();
    v[i]=n;
    }
    }

    y hasta ahi tengo algo, COMO SIGOOOO AYUDA!

    ResponderEliminar
  48. 5. Un banco establece que la clave secreta para acceso a sus cajeros automaticos debe ser un numero de cuatro digitos, tales que ninguno de ellos se repita y que la suma de los dos digitos intermedios sea par.

    ResponderEliminar
  49. dado un glotee de numeros sumar los numeros con longitud 2 es es el ejercio aver si me ayudan

    ResponderEliminar
  50. Este es otro ejercicio haber si me ayudan si porfa
    dado una cadena extraer de la cadena la subcadena que empieza de la posición 1 a la posición 5

    ResponderEliminar
  51. 1. Un taxista almacena en un vector de 30 posiciones el número de carreras que ha realizado en cada uno de los días del mes. El dueño del taxi ha decidido pagarle por cada día trabajado, de la siguiente manera:
    a. Si en el día hizo menos de 10 carreras, le pagará a $2000 por carrera.
    b. Si en el día hizo entre 11 y 30 carreras, le pagará a $4000 cada carrera.
    c. Si en el día hizo más de 30 carreras, cada carrera se la pagará a $5000.
    Dado esto, escriba un programa que realice las siguientes tareas:
    - Leer el vector de las carreras diarias del taxista
    - Hallar el día en que más carrera hizo
    - Hallar el total de dinero que hizo el taxista en el mes
    - Determinar el promedio de carreras hechas por el taxista.

    ayuda por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Crear una aplicación que permita registrar los datos de 10 empleados, edades y sueldo. Mostrar quien o quienes su salario es mayor al salario promedio. ayudame por favor es urgente

    ResponderEliminar
  53. Desarrollar un programa en lenguaje c que cree un menú con las siguientes opciones:
    Crear productos
    Eliminar productos
    Imprimir productos
    Buscar productos
    Las productos se almacenaran de la siguiente forma nombre y precio. Y no deben ser mayor a 30 productos.

    ResponderEliminar
  54. hola quien me puede ayudar con este ejercicio

    Lee la velocidad media de un auto y la distancia a recorrer, y calcula y entrega el tiempo de viaje en horas y minutos.

    ResponderEliminar
  55. Por favor ayudarme con un programa de matriz 5*4 y una matriz 5*1,la matriz 5*1 se almacenara estudiantes y la matriz 5*4 los 4 calificaciones para cada estudiantes al final imprima lo siguientes:

    Estudiantes N1 N2 N3 N4 Promedio
    Jose 85 80 94 88 87

    ResponderEliminar
  56. Desarrollar un programa en JAVA que pida por pantalla una temperatura en grados
    Celsius, muestre un menú para convertirlos a Fahrenheit o Kelvin y muestre el equivalente
    por pantalla, utilizar funciones.

    Ayudenme.

    ResponderEliminar
  57. me podrian ayudar porfavor
    una fabrica maquila n numero de piezas de 6 diferentes tipos calcula el numero de piezas por cada tipo y calcula el porcentaje de cada tipo de pieza
    ayudenme porfa es para un proyecto y no se mucho de java :C

    ResponderEliminar
  58. ejercicios de programacion en java que permita ingresar la cantidad de monedas de 50,25,10,5centavos y de terminar cuantos dolares ay

    ResponderEliminar
  59. ejercicios de programacion en java que permita ingresar la cantidad de monedas de 50,25,10,5centavos y de terminar cuantos dolares ay

    ResponderEliminar
  60. hola chicos alguien que me pueda ayudar con este programa básico

    Se requiere de un programa en JAVA orientado por Objetos que permita a un concesionario calcular el valor total de las ventas de autos, para ello se sabe que de cada auto se debe guardar la patente (4 letras 2 números), la marca (LANDROVER, MASERATI, ALFAROMEO), el tipo (TODOTERRENO, SEDAN, DEPORTIVO), numero de puertas(3,4,5), cilindraje (en centímetros cúbicos), precio (en pesos), sunroof (tiene o no tiene), llantas de aleación (tiene o no tiene), numero de airbag (1,2,3,4,5 ó 6). Cada vez que se realiza una venta, se debe ingresar todos los datos del vehículo, al finalizar cada venta, el software reportará el valor del auto, al finalizar la jornada, el sistema debe reportar el total de vehículos vendidos y el valor total recaudado por concepto de venta de autos. El cálculo del precio de un auto es calculado de acuerdo a un precio base y dependiendo de sus accesorios así:

    Reglas del negocio

    1. Si el auto tiene sunroof, el precio base se incrementa en 1.5%
    2. Si es de 3 puertas el precio se decrementa en 0.5%
    3. Si el auto tiene llantas de aleación, el precio base se incrementa en 10%
    4. Si el auto es marca MASERATTI y es DEPORTIVO, el precio base se incrementa en 120%
    5. Cada airbag incrementa el precio base en 1,2%

    ResponderEliminar
  61. hola chicos alguien que me pueda ayudar con este programa básico

    Se requiere de un programa en JAVA orientado por Objetos que permita a un concesionario calcular el valor total de las ventas de autos, para ello se sabe que de cada auto se debe guardar la patente (4 letras 2 números), la marca (LANDROVER, MASERATI, ALFAROMEO), el tipo (TODOTERRENO, SEDAN, DEPORTIVO), numero de puertas(3,4,5), cilindraje (en centímetros cúbicos), precio (en pesos), sunroof (tiene o no tiene), llantas de aleación (tiene o no tiene), numero de airbag (1,2,3,4,5 ó 6). Cada vez que se realiza una venta, se debe ingresar todos los datos del vehículo, al finalizar cada venta, el software reportará el valor del auto, al finalizar la jornada, el sistema debe reportar el total de vehículos vendidos y el valor total recaudado por concepto de venta de autos. El cálculo del precio de un auto es calculado de acuerdo a un precio base y dependiendo de sus accesorios así:

    Reglas del negocio

    1. Si el auto tiene sunroof, el precio base se incrementa en 1.5%
    2. Si es de 3 puertas el precio se decrementa en 0.5%
    3. Si el auto tiene llantas de aleación, el precio base se incrementa en 10%
    4. Si el auto es marca MASERATTI y es DEPORTIVO, el precio base se incrementa en 120%
    5. Cada airbag incrementa el precio base en 1,2%

    ResponderEliminar
  62. ayuda cree un pograma que le permita ingresar una edad (entre 1 y 80), en caso que el usuario ingrese un valor
    debera volver a solicitar su ingreso hasta que el valor ingresado sea invalido

    ResponderEliminar
  63. alguien quien me ayude a programar en netbeans este esjercicio: estos dos ejercicios urgente...
    ....
    1.Realizar un programa con funciones que ingrese un número de tres dígitos y muestre si es par o impar, la suma de sus dígitos, el promedio de sus dígitos, el mayor digito, el menor digito.

    2.Elabore un programa con funciones que ingrese un numero n y muestre:
    *Suma de los n enteros pares.
    *Suma de los n enteros impares.
    *Todos los múltiplos de 3 hasta n.
    *Mostrar al mayor de n enteros positivos.

    ResponderEliminar
  64. por favor alguien me puede ayadar a resolver este problemas en jframe from

    1. Diseñar un formulario en donde un vendedor recibe un sueldo mensual más un 10% de comisión por ventas, el vendedor desea saber cuánto dinero obtendrá por las tres ventas que realiza en el mes. Determinar el pago total que recibirá a fin mes el vendedor.

    2. Diseñar un formulario que permita determinar el sueldo neto de un empleado, al cual se le realiza un descuento del 13% (por planilla) de su sueldo bruto que se calcula en base a las horas trabajadas al mes y su tarifa por hora trabajada. Visualizar sueldo bruto, descuento y sueldo neto a pagar.

    3. Diseñar un formulario que permita ingresar una cantidad en soles y Visualice la cantidad de billetes de 200, 100, 50, 20, 10, monedas de 5, 2 y 1sol.

    4. Diseñar un formulario que solicite al usuario su sueldo mensual, sus gastos de: renta, luz, agua y comida y le muestre cuánto dinero le queda.

    5. ¿Cuál es el monto a devolver si nos prestan un capital c a una tasa de interés t%, durante n periodos?, monto=c*(1 + t)n


    6. Diseñar un formulario que permite obtener el tiempo en segundos, si se ingresa el tiempo en horas, minutos y segundos. (Ejemplo 15hrs, 20min y 30seg).

    7. Diseñar un formulario que permita determinar el área de un circulo, su diámetro y la longitud de la circunferencia al dar como dato su radio.

    8. Diseñar un formulario en el cual calcule el equivalente en grados Fahrenheit o kelvin de una temperatura en grados Celsius.

    9. Diseñar un algoritmo que permita conocer los datos estadísticos de una asignatura, por lo tanto, que lea el número de desaprobados, aprobados y sobresalientes de una asignatura y devuelva el tanto por ciento de alumnos que pasaron la asignatura y el tanto por ciento de desaprobados, aprobados y sobresalientes de la asignatura.

    10. Diseñar un algoritmo que permita determinar el promedio, condición ('aprobado', 'desaprobado'), estado, nota mayor y menor de un alumno mediante sus tres notas ingresadas.
    Condición
    Promedio >=10.5 ‘aprobado’, ‘desaprobado’
    Estado
    <=5 “pésimo”
    <=10 “malo”
    <=15 "regular"
    <=18 “bueno”
    <=20 “excelente”

    11. El gobierno ha implementado como parte de su programa social, un subsidio familiar bajo la siguiente reglamentación.
    a) Las familias que tienen hasta 2 hijos reciben S/.120, las que tienen entre 3 y 5 hijos reciben S/.150.00 y las que tienen 6 hijos o más reciben S/.180 mensual.
    b) Por cada hijo en edad escolar reciben S/.20 adicionales.
    c) Si la madre de familia fuese viuda, la familia recibe S/.90 adicionales, si fuese casada recibe S/.50.
    d) Si la familia no tiene seguro social recibe S/.100 adicionales.
    Determinar el monto mensual que recibirá una familia de acuerdo a su propia realidad familiar.

    12. En una llantera se ha establecido una promoción de las llantas marca "Ponchadas", dicha promoción consiste en lo siguiente: Si se compran menos de cinco llantas el precio es de $300 cada una, de $250 si se compran de cinco a 10y de $200 si se compran más de 10. Obtener la cantidad de dinero que una persona tiene que pagar por cada una de las llantas que compra y la que tiene que pagar por el total de la compra, así como el monto que paga y el vuelto si lo hubiera.



    ResponderEliminar