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Calcular el tipo del resultado en operaciones aritméticas.

 

En aquellas expresiones aritméticas en las que intervienen operandos de distinto tipo (int, double, char, etc.) java convierte el tipo de los operandos que intervienen al tipo del operando de mayor precisión y este será el tipo del resultado obtenido en la operación.
Esta conversión de tipos se realiza de forma temporal, solamente para el cálculo de la operación. Los tipos originales de los operandos que intervienen siguen siendo los mismos después de la operación.
Debemos tener en cuenta que cuando se realiza la conversión temporal de tipos, los operandos de tipo short, byte y char se convierten a int.
Teniendo en cuenta todo esto, realiza el siguiente ejercicio.
Ejercicio: A partir de las siguientes declaraciones de variables:
byte b;
short s;
long ln;
int i, j;
float f;
double d;
char c;
Determina cuál es el tipo de dato del resultado de las siguientes expresiones aritméticas:
a) i + c                 j) b + c                      s) j – 4L	
b) f - c                 k) b / c + s                  t) j – 4L * 2.5F
c) d + f                 l) c + c                      u) b + 2.5 * i + 35F                                   
d) d + i                 m) i + ln + d                 v) ‘a’ + b
e) i / f                 n) ln + c                     w) ‘a’ + c	
f) s + j                 o) 5 / j                      x) c + 2
g) d + j                 p) 5.2 / j                    y) c – ln / 2	
h) s * c                 q) i * f * 2.5                z) 2 / i + 2.0 / j                                         
i) d + c                 r) ln * f * 2.5F
Solución: 
a) i + c (int)           j) b + c (int)                s) j – 4L (long)	
b) f – c (float)         k) b / c + s (int)            t) j – 4L * 2.5F (float)
c) d + f (double)        l) c + c (int)                u) b + 2.5 * i + 35F (double)                              
d) d + i (double)        m) i + ln + d (double)        v) ‘a’ + b (int)
e) i / f (float)         n) ln + c (long)              w) ‘a’ + c (int)
f) s + j (int)           o) 5 / j (int)                x) c + 2 (int)
g) d + j (double)        p) 5.2 / j (double)           y) c – ln / 2 (long)
h) s * c (int)           q) i * f * 2.5 (double)       z) 2 / i + 2.0 / j (double)                                
i) d + c (double)        r) ln * f * 2.5F (float)

Puedes encontrar más ejercicios para seguir practicando en este libro.


Contiene ejercicios resueltos sobre los conceptos básicos del lenguaje java: Declaración de variables, literales, tipos de datos, operadores, crear expresiones algebraicas correctas, etc.

Las soluciones de los ejercicios incluyen una explicación detallada sobre cómo se ha resuelto.

El contenido del libro es una recopilación de ejercicios realizados en mis clases de Programación en los ciclos formativos de grado superior Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

6 comentarios:

  1. (Juego: rompecabezas de casilleros) Una escuela tiene 100 casilleros y 100 estudiantes. Todos los casilleros son cerrados el primer día de clases. Cuando los estudiantes ingresan, el primer estudiante, denotado como S1, abre todos los casilleros. Luego, el segundo estudiante, S2, comienza con el segundo casillero, indicado como L2, y cierra todos los demás casilleros. El estudiante S3 comienza con el tercer casillero y cambia cada tres casilleros (lo cierra si estaba abierto y lo abre si estaba cerrado). El estudiante S4 comienza con el casillero L4 y cambia cada cuatro casilleros. El estudiante S5 comienza con L5 y cambia cada cinco casilleros, y así sucesivamente, hasta que el estudiante S100 cambia L100.
    Después de que todos los estudiantes hayan pasado por el edificio y hayan cambiado los casilleros, ¿Qué casilleros están abiertos? Escriba un programa para encontrar su respuesta y muestre todos los números de casilleros abiertos separados exactamente por un espacio. (Sugerencia: use una matriz de 100 elementos booleanos, cada uno de los cuales indica si un el casillero está abierto (true) o cerrado (false). Inicialmente, todos los casilleros están cerrados).

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  2. El tipo de dato en "y) c – ln / 2" es de tipo long

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  3. Estos ejercicios son para aplicar en un vacante para la NASA?

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  4. no mames, odio las actividades asi, prefiero mas que me pongan a diseñar un código sencillo, no vine a pinches resolver mamadas de matemáticas cabrones

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  5. que alguien me explique como funciona este pedo, apenas estoy aprendiendo

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