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Programación Java: Ejercicios Resueltos Programación Orientada a Objetos

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66 comentarios:

  1. Muy buenos ejercicios, me pareparo para mi primer parcial , gracias esta bueno el blog !!!

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    1. De momento no hay muchos ejercicios de POO pero en cuanto tenga un poco de tiempo publicaré más. Gracias pro el comenmtario y espero que sigas visitando el blog.

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    2. Si pudieses subir más de cadenas, POO y polimorfismo sería genial. Gracias por tu esfuerzo.

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  2. excelente!! pongan más eso siii ...sigan asiii!!!

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  3. Gracias, me encantan este tipo de ejercicios para practicar POO, y no hay muchos tan buenos y bien explicados.

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    1. Gracias por el comentario Sara. Me alegro de que te gusten y sobre todo de que te sean útiles. Saludos ;)

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  4. Eres genial gracias por los ejercicios

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    1. Gracias Pepez, pronto subiré más ejercicios de programación orientada a objetos. Saludos

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  5. Cuánto ayudan estos ejercicios resueltos. Muchas gracias por compartirlos.

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    1. Gracias por el comentario Nargués. Me alegro de que te sean útiles. Saludos

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  6. Gracias por tener un lindo corazón y ser desprendid@ al compartir con esa entrega este tipo de información. Dios se lo pague. Bendiciones😊

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  7. deberian modelar una hamburguesa, No lo puedo lograr :(

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  8. hola por casualidad tu no tienes un ejercicio donde se utiliza la clase persona y sus atributos es que la profesora me indico que estaba en este blog es para el domingo fecha limite tu ejercicio es http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/2015/04/ejercicio-basico-poo-.java.html lo busco y no lo encuentro y directamente del link no me abre por favor te lo agradesco

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    1. Hola Erwin, el enlace no te funciona porque hay un punto antes de la palabra java. Pero en ese ejercicio no se utiliza la clase Persona. Quizás te refieras a este:
      http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/2015/10/ejemplo-de-relaciones-entre-clases-java-composicion.html
      De todas formas puedes utilizar el buscador del blog que aparece en la parte superior para buscar la clase Persona y verás todas las entradas donde aparece.
      Un saludo, espero que te sirva.

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  9. Unos ejercicios geniales! como todo el blog! Muchísimas gracias por tu trabajo

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    1. Gracias por el comentario, espero que te sean útiles!!

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  10. Hola disculpa porcasualidad tiene un ejercicio convierta de numeros decimales a numeros romanos como se lo hace por favor

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    1. Lo tienes aquí http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/2014/12/convertir-numeros-romanos-en-java.html

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  11. Agradezco mucho el esfuerzo y la calidad de los ejercicios, muy útiles, gracias.

    Saludos, Pablo (Arg)

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  12. Estoy comenzando en java, alguien me podría ayudar con este ejercicio: Realizar el un programa que desglose una cantidad de
    euros en billetes de 10 y 5 y monedas de 1 euro.
    En el código me da con decimales:
    blic class Ejercicio3 {
    public static void main(String[] args) {
    double b10,b5,m1,cantidad,aux;

    Scanner sc = new Scanner(System.in);
    System.out.print("Ingresa Billete:");
    cantidad = sc.nextDouble();

    b10 = cantidad/10;
    aux = cantidad%10;
    b5 = aux/5;
    m1 = aux%1;





    System.out.println("Billetes 10: " + ((b10)));
    System.out.println("Billetes 5: " +((b5)));
    System.out.println("Monedas 1: " +(m1));

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    1. te da con decimales por que la variable double es para número con decimales,si lo intentas con la variable int es para numeros entero y de hay no te saldra con decimales.

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  13. me podrian ayudar con este problema

    Realizar programa de excepciones en clases basado en POO (programación orientada a objetos), para controlar el
    manejo de errores en aplicaciones.

    Escriba un programa que declare una clase llamada Leerdatos. Esta clase debe tener como
    miembros públicos 4 funciones:
    static void LeerInt (int &);
    static void LeerString (char *);
    static void LeerDouble (double


    los dos son iguales

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  14. Buen dia necesito alguien que haga mis trabajos es para terminar la universidad
    no me voy a dedicar a esto de la programacion pero son condicionantes en la universidad

    pasen precios por programas les dejo mi correo ayudenme

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  15. hola me podrias ayudar con un ejercicio que tengo por favor....
    Desarrolle un programa que muestre la cantidad de piezas armadas al final de una semana de producción x día, calculando el costo unitario y el costo final del o los productos terminados al final de la semana. Si la producción total de piezas sobrepasa las 1000 piezas entonces al costo final aumentarle un 15% de lo contrario aumentar 5%. Determinar cuantas piezas arman un producto. Presionar -1 para salir del programa.

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    1. El enunciado no esta del todo claro, como no pide ingresar por teclado las piezas por día, lo que hice fue generar un número aleatorio de piezas x días de semana, esta casi terminado. Si necesitas que te explique el código con gusto.


      public class Piezas {

      public static void main(String[] args) {
      // TODO Auto-generated method stub

      int produccion_dia, costo_unitario=5, final_semana=0;
      int acumulador_por_dia=1, precio_final;





      for(int semana = 7; acumulador_por_dia<= semana; acumulador_por_dia++) {


      //Genera un número aleatorio entre 1 y 240
      produccion_dia = (int)(Math.random()*240+1);

      final_semana = final_semana + produccion_dia;

      System.out.println("Producción día " + acumulador_por_dia + ": " + produccion_dia + " piezas armadas.");
      }
      System.out.println("\nTotal producción de la semana: " + final_semana + " piezas");




      System.out.println("\nTotal producción de la semana: " + final_semana + " piezas * costo unitario pieza " + costo_unitario + " = " + (final_semana*5));

      precio_final = final_semana;





      if(precio_final > 1000) {
      System.out.println("\nTotal de piezas sobrepasa: 1000 piezas, aplicando 15%: Total" +( precio_final + (precio_final*0.15)));
      }else if(final_semana <= 1000) {
      System.out.println("Producción total menor a 1000 piezas, aplicando 5%: = Total " +( precio_final + (precio_final*0.05)));

      }

      }

      }

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  16. hola que tal, no se como hacer un menu de operaciones basicas en java que contenga una secuencia condicional un bucle y un switch AYUDAAAAA

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  17. Crea las clases Gato, Perro, Canario, Lagarto y Pingüino con al menos, tres métodos específicos para cada clase. Prueba las clases creadas en un programa Java en el que se instancien objetos y se les apliquen métodos. ayudita por aqui?

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  18. Realizar un programa que nos permita la sobrecarga de Constructores, si se hace una llamada desde un
    constructor sin datos que nos muestre por pantalla un saludo, si se se envían dos enteros, debe realizar la
    suma

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  19. Capturar un valor entero desde el teclado y mostrar la sumatoria de todos los números enteros que hay entre 0 y el número indicado

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    1. package solucionesejerciciosinternet;

      import java.util.Scanner;

      public class SolucionesEjerciciosInternet {

      public static void main(String[] args) {
      // TODO code application logic here
      int a ;
      Scanner sc = new Scanner(System.in);

      System.out.println("--Ingrese un numero-- : ");
      a = sc.nextInt();

      //Con la siguiente variable haremos la suma iterativa
      int suma =0;
      for (int i = 0; i <= a; i++) {
      suma +=i;
      }


      System.out.println("La suma de los valores de 0 hasta "+a+" es : "+suma);

      }

      }

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  20. Hola Alguien me puede ayudar con este ejercicio

    Implementar listas simplemente enlazadas circular como primer proyecto lo siguiente:
    1. Clases llamada jugador: con los atributos nombre_jugador, numero_dorsal, posición; un método tostrimg(); emplee un constructor con argumentos.
    2. Clase llamada nodo_jugador: con sus atributos dato de tipo jugador y siguiente de tipo nodo_jugador y su constructor con argumentos,
    3. Clase llamada lista_nomina con sus atributos: inicio, su constructor con argumentos; adicione los métodos: ingresar al final de la lista los nuevos nodos; eliminar que busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista; mostrar que muestra la información de todos los nodos; eliminar que borra toda la lista; expulsado

    4. Clase llamada lista_titular con sus atributos: inicio y cantidad (servirá sólo para controlar que no se excedan la cantidad de nodos.); adicione los métodos cambio que busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista y reemplazado por un nuevo nodo que tiene los datos de un nuevo jugador; mostrar que muestra la información de todos los nodos; eliminar que borra toda la lista; expulsado busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista y disminuye el valor del atributo cantidad en 1.
    Implementar listas doblemente enlazadas circular como primer proyecto lo siguiente:
    1. Clases llamada jugador: con los atributos nombre_jugador, numero_dorsal, posición; un método tostring(); emplee un constructor con argumentos.
    2. Clase llamada nodo_jugador: con sus atributos dato de tipo jugador; anterior de tipo nodo_jugador; siguiente de tipo nodo_jugador y su constructor con argumentos,
    3. Clase llamada lista_nomina con sus atributos: inicio, su constructor con argumentos; adicione los métodos: ingresar al final de la lista los nuevos nodos; eliminar que busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista; mostrar que muestra la información de todos los nodos; eliminar que borra toda la lista; expulsado

    4. Clase llamada lista_titular con sus atributos: inicio y cantidad (servirá sólo para controlar que no se excedan la cantidad de nodos.); adicione los métodos cambio que busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista y reemplazado por un nuevo nodo que tiene los datos de un nuevo jugador; mostrar que muestra la información de todos los nodos; eliminar que borra toda la lista; expulsado busca en la lista un jugador y su nodo es desconectado de la lista y disminuye el valor del atributo cantidad en 1.

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  21. hola me podrian ayudar con este ejercicio:


    Una empresa del sector tecnológico desea tener un sistema de información para administrar toda la información de su personal. Se conoce la siguiente información de cada empleado: número de identificación, nombres, apellidos, fecha de ingreso, sueldo básico mensual, porcentaje promedio de cumplimiento en los proyectos que participa y número de proyectos en los que participa. Desde el punto de vista de la contratación, se tienen empleados con contrato a término fijo, con contrato indefinido y por prestación de servicios. Para determinar el sueldo mensual de cada empleado, se tiene en cuenta:

    Si el contrato es a término indefinido y el porcentaje de cumplimiento en proyectos es superior al 90%, se incrementará el 10% al sueldo básico mensual.
    Si el contrato es a término fijo y el porcentaje de cumplimiento en proyectos es superior al 90%, se incrementará el 8 % al sueldo básico mensual.
    Si el contrato es por prestación de servicios y le porcentaje de cumplimiento en proyectos es superior al 90%, se incrementará el 2% por cada proyecto en el que participe.

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  22. Me podrían ayudar por favor
    Realizar un programa que nos permita concatenar varias cadenas de texto y además utilizar (consultar) los
    métodos que nos permitan cambiar entre mayúsculas y minúsculas.

    Realizar un programa que nos permita la sobrecarga de Constructores, si se hace una llamada desde un
    constructor sin datos que nos muestre por pantalla un saludo, si se se envían dos enteros, debe realizar la
    suma.

    Crear una clase para el objeto carro, con tres métodos: chequeo, avanzar, apagar. Y desde la clase java
    principal , crear un objeto carro, y llamar a sus métodos para interactuar con el objeto.

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    1. Si ya vio eso en la clase y no sabe como solucionarlo, pida ayuda en lo que no sabe, pero no pida que le realicen todos los trabajos, trate de hacerlo y si encuentra un obstáculo, pregunta a Google, y si de verdad después de ver no encuentra, pide ayuda acá.

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  23. Me podrían ayudar con este programa
    Diseñar una aplicación donde se realizará un examen con 2 preguntas, en la
    parte norte se desplegará el avance del cuestionario por medio de una barra
    de progreso, en el centro se desplegará la pregunta y sus múltiples opciones
    (al menos 3), con un botón se navegará a la siguiente pregunta, al responder
    la última pregunta sin un botón que accione el evento se deberá mostrar el
    resultado en aciertos del examen.

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    1. ¿Usted quiere que le hagan la aplicación o que el resuelvan alguna duda? Porque entonces no ha aprendido nada y la programación no es lo suyo.

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  24. alguien me puede ayudar por favor 1. Partiendo del código que se adjunta, añadir un método accesor en la clase CuentaBancaria para poner el número de cuenta. Crear una referencia del tipo CuentaBancaria para realizar un depósito por 100 y un retiro por 25 para la cuenta 671238.
    public class CuentaBancaria {
    private long numero;
    private long balance;
    private Accion ultimaAcc;
    public class Accion {
    private String operacion;
    private long cantidad;
    Accion(String operacion, long cantidad) {
    this.operacion = operacion;
    this.cantidad = cantidad;
    }
    public String toString()
    { return numero + ": " + operacion + " " + cantidad; }
    }
    public void deposito(long cantidad) {
    balance += cantidad;
    ultimaAcc = new Accion("deposito", cantidad);
    }
    public void retiro(long cantidad) {
    balance -= cantidad;
    ultimaAcc = new Accion("retiro", cantidad);
    }
    // ...
    }

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  25. hola como puedo hacer en interfaz grafica

    Desarrollar programa que Simule la Presentación y Revision de un Exáamen utilizando lo que hasta el momento hemos visto en clase. Contiene todo lo que conlleva un Exáamen por escrito, como es: Nombre de la Materia, Nombre del Profesor, Unidad de la Materia sobre la que se presenta el Exámen, Fecha, todo lo anterior son Etiquetas. Nombre del Alumno que es campo Texto, Preguntas de Opción Múltiple, Un boton de Revision y un Campo Texto al final donde se presentará el resultado. En la sección de abajo (Material de Referencia) se encuentran un ejemplo de como debe sería exactamente el Resultado del Programas Solicitado

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  26. Escribir un programa para:

    1.- Almacenar en arreglos paralelos los nombres, dni, fecha de nacimiento, grado de educación de un grupo de 20 personas que se ingresan por teclado.

    2.- Realizar una consulta en base al dni o al nombre para saber si los datos de la persona consultada se encuentran en los arreglos.

    3.- Listar los datos de las personas cuyo nombre se inicie con una letra que se ingresa por teclado.

    4.- Mostrar todos los datos del arreglo.

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  27. - Crea una clase Cuenta(bancaria) con atributos para el número de cuenta (un entero), el CI del cliente (otro entero), nombre del cliente, el saldo actual. Define en la clase los siguientes métodos:

    ¨ Constructor por defecto y constructor con CI, nombre y saldo

    ¨ depositar(double): permitirá ingresar una cantidad en la cuenta.

    ¨ retirar(double): permitirá sacar una cantidad de la cuenta (si hay saldo).

    ¨ Método que nos permita mostrar todos los datos de la cuenta.

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  28. GENTE ME PUEDEN AYUDAR????? Necesito resolver este ejercicio:::: AlmacenPago esta lanzando un nuevo servicio de inversión, donde el porcentaje anual de inversión se calcula mes a mes sin necesidad de sacar el dinero. Por lo tanto si el rendimiento es de 12% anual, y decido invertir $10000, en un mes tendría $10100 (+1%) y en dos meses $10201 (+1% del mes anterior)

    AlmacenPago te pide a ti armar un módulo para informar al usuario como crece su dinero en el tiempo. Este módulo debe contar con dos métodos


    Método 1
    Este método se encargará de calcular la inversión y mostrar para cada uno de los siguientes años, el saldo al finalizar el mismo. Para ello se tienen los siguientes datos

    Monto a invertir
    Interés anual
    Cantidad de años máximo

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  29. Realizar un ejercicio que permita el ingreso de una frase por ventana, elimine los espacios ymuestre sin ellos la misma frase. Además de el total de caracteres con espacios y sin espacios.


    me pueden ayudar porfavor

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  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  31. En una empresa de telefonía se desarrollan algunos proyectos y se generan algunos descuentos en
    base a los tiempos de llamadas y los países de donde se genera la llamada. En el proyecto
    Internacional se tomará en cuenta a 6 clientes, dichos clientes deberán de presentar dos datos
    personales (ustedes van a definir cuáles son) el tiempo de la llamada y el país de donde lo realiza.
    La empresa ya tiene estipulado que si las llamadas son hechas de centro américa el descuento es del 20%, si las llamadas son de norte américa es del 35% y si es de sur américa es del 12%. Al final a
    la empresa le interesa conocer cuántos clientes realizaron llamadas en cada zona de descuento, el
    detalle de los clientes y cuanto se le va a facturar a cada cliente.

    Me podrían ayudar con ese ejercicio.....Es para una tarea:(

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  32. hola
    I. Representa mediante un diagrama de clases la siguiente especificación sobre los matrimonios civiles realizados en la ciudad de Panamá.
    - De cada matrimonio se toma la fecha, el lugar de la celebración y los datos personales (nombre, apellidos, edad, sexo y domicilio) de los contrayentes.
    - Igualmente se guardan los datos personales de los dos testigos y de la autoridad civil (juez o autoridad municipal) que formaliza el acto.
    II. De la información recopilada, desarrollar un programa en Java que genere un formato de certificado de matrimonio.
    - Debe presentar el título de CERTIFICADO DE MATRIMONIO.
    - Mostrar los datos de fecha y lugar de la clase matrimonio, además se debe generar un número del certificado (puede ser aleatorio o secuencial).
    - Mostrar los nombres y apellidos de los contrayentes.
    - Mostrar los nombre y apellidos de los testigos y del Juez o autoridad civil.

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  33. hola me pueden ayudar con el siguiente ejercicio " se desea desarrollar un sistema para una tienda que vende electrodomésticos se requiere una clase llamada stock item. se requiere una clase llamada Stockitem para este sistema. un objeto clase del stockitem tendra los siguientes atributos

    ID DEL ARTICULO ID
    NOMBRE NAME
    PRECIO DEL ARTICULO PRICE
    NUMERO TOTAL DE ARTICULOS ACTUALMENTE EN EL STOCK TOTAL STOCK

    los primeros tres articulos deberan setearse en el momento que crea el objeto STOCKITEM, el nuemro total de articulos en stock se estableceran en cero inicialmente;

    SE REQUIEREN LOS SIGUIENTES METODOS
    un metodo que permita modificar el precio durante la vida util del objeto
    un metodo que recibe un numero entero y los sume al stock del articulo
    un metodo que devuelva el valor total en stock para ese articulo; esto se calcula multiplicando el precio del articulo por el numero de articulos en exixtencia
    metodos para leer los valores de los 4 atributos

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  34. Hola me podrian ayudar con este ejercicio de examen por favor!!

    Se requiere desarrollar una aplicación en java que permita ingresar las reparaciones que se realizan a los vehículos
    que ingresan al taller.
    • Se debe guardar los datos del cliente como cédula, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, cliente
    frecuente (es verdadero o falso)
    • Datos del vehículo como marca, tipo(sedán, SUV, deportivo, comercial, VAN, camioneta), placa,
    kilometraje, color.
    • Tipo de servicio a realizar (se pueden elegir varios):
    o Cambio de aceite $20.00
    o Cambio de bujías y filtros $22.50
    o Alineación y balanceo $40.00
    o Cambio de banda de distribución $250.00
    o Mantenimiento de aire acondicionado $80.00
    Debe ingresar los datos en un array, calcular el total de servicios, IVA y valor a pagar. Si el cliente es frecuente (no
    tercera edad) debe aplicar un descuento del 7% al subtotal. Si es tercera edad debe aplicar el 5% de descuento y
    10% si es cliente frecuente.
    Calcule los totales de:
    • Reparaciones (subtotal, IVA, total)
    • Cantidad de reparaciones
    • cantidad y total facturado por cada servicio

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  35. hola me podrían a realiza un programa que realice tres operaciones
    1. Eleve un número a una determinada potencia
    2. Calcular la raíz de un número
    3. Calcular el módulo (residuo %)
    Debe utilizar un método que no retorne valor ni se le pase parámetros, otro método en donde se le pase el parámetro pero que no retorne valor y por último un método que retorne valor y se les pase parámetros.

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    1. Si gustas te puedo ayudar, me puedes escribir al correo elviserock@gmail.com

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  36. Teniendo en cuenta los pasos para implementar una interfaz,
    implemente la clase para el juego piedra papel o tijera :

    Crear la Clase con su implementación
    Definir sus atributos
    Incluir sus métodos constructor y accesores (si es necesario)
    Sobreescribir los métodos a implementar iniciar, jugar y finalizar.
    Incluir en la ejecución el juego piedra papel o tijera.

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  37. Hola me podrían ayudar con el siguiente problema?

    Dentro de una agencia es necesario realizar un diseño que nos permita representar a un empleado, donde cada empleado se define por su número de identificador de Seguro Social, además de tener un campo de salario y el número máximo de horas de trabajo por semana. Los servicios que debe proporcionar la clase son captura de datos para nuevos empleados, consultar datos de empleados existentes y dar de baja o de alta a empleados a un determinado seguro de la compañía.

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  38. si quieren ayuda en java este es mi whatsApp 0984596345 $$

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  39. Buenas noches, alguien que me ayude con lo que me falta del problema de Poo en java.

    Programa Nespresso. Desarrolle una clase Cafetera en el paquete
    Entidades con los atributos capacidadMáxima (la cantidad máxima de
    café que puede contener la cafetera) y cantidadActual (la cantidad
    actual de café que hay en la cafetera). Agregar constructor vacío y con
    parámetros así como setters y getters. Crear clase CafeteraServicio en
    el paquete Servicios con los siguientes métodos:
    a) Método llenarCafetera(): hace que la cantidad actual sea igual a la
    capacidad máxima.
    b) Método servirTaza(int): se pide el tamaño de una taza vacía, el
    método recibe el tamaño de la taza y simula la acción de servir la
    taza con la capacidad indicada. Si la cantidad actual de café “no
    alcanza” para llenar la taza, se sirve lo que quede. El método le
    informará al usuario si se llenó o no la taza, y de no haberse llenado
    en cuanto quedó la taza.
    c) Método vaciarCafetera(): pone la cantidad de café actual en cero.
    d) Método agregarCafe(int): se le pide al usuario una cantidad de café,
    el método lo recibe y se añade a la cafetera la cantidad de café
    indicada.

    // clase

    package entidades2;


    public class Cafetera {
    private int capacidadMaxima;
    private int cantidadActual;

    public Cafetera(){}

    public Cafetera(int capacidadMaxima,int cantidadActual){
    this.capacidadMaxima = capacidadMaxima;
    this.cantidadActual = cantidadActual;
    }

    public int getCapacidadMaxima() {
    return capacidadMaxima;
    }

    public void setCapacidadMaxima(int capacidadMaxima) {
    this.capacidadMaxima = capacidadMaxima;
    }

    public int getCantidadActual() {
    return cantidadActual;
    }

    public void setCantidadActual(int cantidadActual) {
    this.cantidadActual = cantidadActual;
    }

    @Override
    public String toString() {
    return "Cafetera{" + "capacidadMaxima=" + capacidadMaxima + ", cantidadActual=" + cantidadActual + '}';
    }
    }

    // clase servicio

    package servicios2;

    import entidades2.Cafetera;

    public class CafeteraServicio {

    Cafetera coffin = new Cafetera();


    public void llenarCafetera(){
    }

    public void servirTaza(int cantidadActual){
    }

    public void vaciarCafetera(){
    }

    public void agregarCafe(){
    }
    }

    // main

    package ejercicio2;

    import servicios2.CafeteraServicio;


    public class CafeteraMain {


    public static void main(String[] args) {

    CafeteraServicio coffin = new CafeteraServicio();
    }

    }

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  40. hola alguien me podria a ayudar con esto:

    Elabora el diagrama de clases del siguiente problema y crea las clases en
    java de acuerdo al diagrama generado , no olvides usar herencia y sobrecarga:

    Se desea un sistema que permita el registro de un grupo de atletas. El equipo está
    conformado por específicamente las siguientes diciplinas:
    o Corredores de velocidad en 100 y 400 metros.
    o Corredores de resistencia en 3 y 6 km
    o Saltadores de obstáculos.
    o Lanzadores de discos.
    Cada uno de ellos debe de guardar sus datos personales como:
    o Nombre
    o Apellidos
    o fecha de nacimientos
    o resultado de antidoping
    o número de competencias participadas
    o número de medallas de oro
    o número de medallas plata
    o número de medallas bronce

    se desea que el sistema calcule por cada uno de los competidores su rendimiento, el cual
    se promedia entre la cantidad de competencias participadas y la cantidad de medallas
    obtenidas, si existen más medallas de oro entonces su rendimiento se califica como ORO,
    si la mayoría de medallas son de plata le corresponde calificación PLATA y así mismo con
    las de bronce.

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  41. ¡Hola Enrique,
    Muchas gracias por compartir estos ejercicios de POO en Java! Son muy útiles para aprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos.

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  42. se agradece demasiado el tiempo que te diste en los ejercicios, contare una pequeña anecdota, llevo 1 mes realizando ejercicios en java y en programacion en general ya que el 2024 entro a la universidad, me creerian que en un momento pense que los 9 ejercicios eran solo y que este se unia a traves de herencia y yo los estaba uniendo, el pc ya soltaba humo jajjajajajaja

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  43. otra cosa, como quiero que esta carrera sea mi ultima y definitiva ya que tengo 2 mas (tengo 33), estoy tomando apuntes de todos los datos, lo que me llamo la atencion de tus ejercicios es que tu haces muchos getter y setter hibridos, es decir unificas los 2 metodos, cosa que no esta prohibido pero sen anote, no es una buena practica o mejor dicho, no es aconsejable para un codigo limpio

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